Autoescuela

Bienvenidos a Garcia Sorli!

Como autoescuela ofrecemos todos las posibilidades, desde la licencia de ciclomotor, permisos ordinarios A1, A2 y A (motos), B (turismo), BE (turismo con remolque), C1 (camión hasta 7500kg), C (camión), CE (articulados), D (autobús) y la autorización BTP (prioritarios,taxis,escolares)

Como centro de conductores de mercancías peligrosas autorizado en el año 1998 ADR básico, cisternas y explosivos, tanto obtención como actulización.

Desde 1999, realizamos cursos de competencia profesional de mercancías y viajeros (Titulo de Transportista)

Desde Julio de 2008 como centro CAP, autorizados por la consellería de transportes, tanto para la cualificación inicial de mercancías y viajeros como para la formación continua.

Historia

En los años 50 José Sorlí, comenzó su labor en el primer piso del n 37 de la calle San Sebastián. En esta comarca fue el primer profesor pionero en el sector de la enseñanza de la conducción autorizado por el Ministerio de Industria. En aquella época las áreas de Conducción, vehículos y transportes eran atendidas por este Ministerio.

En el año 1962 se autoriza por la Dirección General de Tráfico la actual autoescuela Benicarló.
José inculco a su Hija Dolores la dedicación a esta actividad, y en el año 1971 se tituló como profesora de escuelas de conducción una de las primeras mujeres dedicadas a esta profesión a nivel nacional al igual que su esposo Ildefonso García, Profesor desde el año 1974 y Director de Escuelas particulares de Conducción 1988. El ha sido el impulsor de la constante formación para ofrecer la máxima profesionalidad y ampliar el abanico de posibilidades a toda clase de permisos ordinarios y profesionales.

En el año 1996 se inagura un centro en la ciudad de Peñíscola para tener presencia en la vecina ciudad.

En la constante mejora del centro en el año 1997 se realizan unas pistas de prácticas y extinción de incendios acordes a los tiempos.

Ildefonso y Dolores inculcan a sus hijos esta dedicación a la profesión y en el año 1998 uno de ellos se forma como Profesor de Mercancías Peligrosas (ADR) y Profesor de extinción de incendios autorizando en el mismo año el centro para poder impartir dichos cursos.

Desde el año 1999 se imparte la preparación a las pruebas de acceso a la Capacitación de Transporte de Viajeros y Mercancías.

El hijo menor finaliza los estudios de Técnico Superior en automoción 2003, y Profesor de Formación Vial 2005 convirtiéndose así en el profesor más joven de España.

Tres generaciones formando conductores y la constante dedicación profesional les hace merecedores en el año 1998 del premio Pyme a la mejor empresa “comarca Ports i Maestrat”.

En el año 2008 la Consellería de Infraestructuras y Transportes autoriza el centro de formación CAP (Certificado de Aptitud Profesional), estando preparados para formar a los profesionales implicados en esta actual reforma.

Todos los alumnos muchos nietos e hijos de los primeros alumnos son atendidos hoy en día con el esmero de una familia y equipo de profesionales dedicados de pleno a esta profesión.

Centro Benicarlo

Avenida Mendez Nuñez 42
Teléfono: 964 470 278

Centro Benicarlo

Disponemos de pistas de prácticas para la realización de maniobras o destreza en circuito cerrado.

2.PISTAS462

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA